16 de septiembre de 2013

!VIVAN LOS PICTOGRAMAS!

La comunicación es una herramienta básica para conocer el mundo y a nosotros mismos. Los niños y niñas con dificultades de comunicación precisan que les ayudemos con todos los recursos disponibles, usando lenguaje de signos, bimodal, pictogramas, palabra complementada etc.....La comunicación total ayuda a desarrollar, sin ninguna duda el lenguaje oral. 

Para todos los niños de infantil y primaria el uso de pictogramas representa una primera aproximación al lenguaje escrito, mucho mas que las letras y sílabas. Son claros y representativos, muy gráficos y por eso favorecen la comprensión del lenguaje oral. En mi opinión, son útiles para trabajar en el aula y fuera de ella con todos/as los niños/as. 

Una "maestra bloguera" Olga  en el Rincón de la maestra nos ha dejado un enlace a un espacio que traduce frases a pictogramas. Además nos permite escribir nuestras propias frases y subir imágenes para adaptarlo a las características específicas de cada niño. 


Además tenemos mas pictoaplicaciones que pueden ser muy útiles , como una herramienta para llevar una agenda de comunicación o los pictocuentos. http://www.pictoaplicaciones.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete