Buscar este blog

29 de octubre de 2013

!Nuestro autobús de la decena ya está en marcha!


¿Cómo entender la agrupación de números en decenas?

Entender las decenas, es una actividad que requiere un nivel de abstracción alto, es decir deben ser capaces de ver en su cabeza como las unidades se agrupan en decenas. Si lo aprenden de una forma mecánica, es decir, con el truco, "la primera cifra es la decena" provoca que ese aprendizaje no se afiance y la posterior aproximación a números de tres y cuatro cifras puede ocasionar muchas dificultades. 

Por eso, junto con mi hijo, hemos elaborado un material basándome en otro post que hice hace un mes aproximadamente, LA DECENA EN PRIMER CICLO, no nos ha llevado mucho tiempo, cualquiera en su casa puede hacerlo.
 Hemos necesitado : Cartulina roja (para los autobuses), cartulina azul para las unidades, velcro y papel de plastificar, también hemos confeccionado números con una plantilla para establecer una estructura de descomposición. 

Aquí os dejo la primera de las páginas de nuestra revista las "Mates diver", además de aprender mates, aprendemos a publicar nuestro trabajo y el uso de las nuevas tecnologías para ello. 


Espero que os sea de utilidad, nosotros lo estamos disfrutando muchíiisimo.

Click to play this Smilebox newsletter
(Se nos ha olvidado poner la tilde en el autobús pero mi hijo ha decidido que no quiere cambiarlo, es su autobús sin tilde)

Además aquí os dejo para imprimir la plantilla que hemos creado para descomponer los números.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

*

Últimos comentarios

JUEGOS DIVERTIDOS

.

.