29 de marzo de 2013

FORMACION PARA PADRES Y MADRES

Os presentamos el curso "Educar sin castigos ni recompensas", es una formación exclusiva en Asturias. Va Dirigido a padres, madres y todas las personas interesadas por la educación. Encontraréis toda la información en este link: http://www.formacionlaboralcomunitaria.es/educar

28 de marzo de 2013

!JUEGOS PARA NO ABURRIRSE!


El tiempo de vacaciones es para disfrutar y sobre todo gestionar nuestro tiempo como mejor nos apetezca.
Siguiendo esta premisa, pero sin olvidar que es bueno REPASAR, aquí os dejamos un enlace para unos juegos para divertiros juntos aprendiendo en estas tardes de lluvia que nos esperan.

JUEGOS REPASO SEMANA SANTA

!FIESTA DE CUMPLEAÑOS MARZO 3B!

Para despedir este trimestre hemos celebrado el cumpleaños de los nacidos entre enero y marzo, aquí les teneis a todos/as disfrutando de la fiesta. Muchas gracias a todas las familias por participar, y hacer posible que se lo pasen tan bien, ahora a disfrutar del tiempo juntos en estas vacaciones .



27 de marzo de 2013

CUMPLEAÑOS MARZO 3 AÑOS A

El último día de clase celebramos la fiesta de cumpleaños del 2º trimestre, solamente eran 3 alumn@s ( Martín - Adriana - Miguel ). Nos lo pasamos muy bien, comimos, bailamos, jugamos y hasta nos dormimos.

22 de marzo de 2013

CANCIONES DE LA PRIMAVERA


!LLEGO LA PRIMAVERA!

Empezamos con dos nuevas canciones, aquí os dejo el enlace para que las practiqueis en casa.




Y además Caillou y la primavera

20 de marzo de 2013


El día 13 de Marzo y tras amenazar varias veces por fin llegó la nieve a Lugones, y nuestro cole estaba precioso nevado por eso nuestras profes quisieron sacarnos unas fotos .
!A ver si os gustan¡ 












PROYECTO LOS GIRASOLES TRES AÑOS B


!Somos investigadores! !Participamos del método científico! Observamos, preguntamos y aprendemos, todo eso lo hemos vivido centrándonos en el aprendizaje de una planta poco conocida para ellos/ellas, pero con un fruto delicioso y nutritivo que hemos degustado en clase. Aquí os dejamos el montaje que hemos preparado, ellos mismos han grabado con el  microfono las frases de la presentación, se escucha un poco bajito, espero que lo disfruteis.

LOS GIRASOLES



19 de marzo de 2013

PROYECTO ANIMALES Y PLANTAS 3 AÑOS A

A lo largo de esta unidad hemos estado trabajando "Los animales y las plantas", podéis ver el trabajo realizado por vuestr@s hij@s  en el siguiente reportaje fotográfico.
Veréis la pequeña exposición que se hizo con todas las aportaciones de las distintas familias de los alumn@s.
¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN¡








12 de marzo de 2013

PROYECTO ANIMALES Y PLANTAS

Hemos realizado un Proyecto con nuestros alumnos/as sobre los animales y las plantas. Este tema les resulta muy interesante ya que saben muchas cosas. Hemos partido de un análisis y escucha de lo que ellos saben de esta realidad que les rodea

  Para plantearnos que queremos aprender, y dónde buscamos esta información. El objetivo de utilizar esta metodología es generar personas críticas, que sean capaces de enfrentarse a problemas diversos y resolverlos. Les decimos que primero PENSAR y despúes DESCUBRIR. La interiorización de la propia metodología es mucho mas importante que el resultado final.




 Muchas gracias por vuestra participación. También hay muchas visitas que podeis hacer con los niños y niñas. Desde aquí os hacemos alguna sugerencia pero hay miles de opciones, sobre todo si el tiempo acompaña. La ruta del oso, el acuario de Gijón, el jardín botánico de Gijón (sobre todo para ver el dinosaurio que hay en el bosque), visitar una granja escuela, o caminar por cualquier pueblo asturiano lleno de belleza.





 En clase estamos un pelin mas limitados, así que entre otras cosas hemos regado y cuidado a Don Pepo al que le esta saliendo mucho "pelo". Y también nuestro árbol "obra de arte". Aquí estamos muy concentrados trabajando.

Os dejamos también las canciones que mas nos gustan EN LA GRANJA DE PEPITO
LA GRANJA














.

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete