29 de abril de 2013

Los niñ@s de 3 años A quieren dar las gracias a la mamá de Zenón (3 años B) por los marcapáginas que nos ha regalado. ¡GRACIAS MAMÁ DE ZENÓN!

!Los autobuses no los cruces jamás, ni por delante ni por detrás!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Volvemos con los medios de transporte, hoy hemos jugado a ir en bus. Además de hablar sobre nuestras experiencias en los autobuses, respetar los asientos para embarazadas..etc.....hemos aprovechado para recordar una norma básica de seguridad vial, tan importante para que los pequeños/as no se hagan daño.

"LOS AUTOBUSES NO LOS CRUCES JAMÁS NI POR DELANTE NI POR DETRÁS"

Aquí os dejamos un vídeo de seguridad vial que les ha encantado. Con nuestro amigo "Lucio" tenemos luz verde para ir de excursión con todo lo que estamos aprendiendo.  

Podéis añadir comentarios sobre vuestras experiencias en los buses y lo importante que es la seguridad vial. 

28 de abril de 2013

! Los niños/as de tres años A nos recitan una poesía!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...En la semana del cuento no podían faltar las poesías. Aquí tenéis a los niños de la clase de tres años A interpretando "LA PRIMAVERA" para sus amigos de la clase B.

27 de abril de 2013

!Todo infantil se va al cuenta cuentos en la biblioteca!

Esta semana hemos animado a nuestros chicos y chicas a disfrutar de la lectura. Dentro del aula les hemos contado cuentos y fuera de ella, junto con todos/as los/as niños/as de infantil, hemos disfrutado de una contadora de historias en la biblioteca. Todos/as buscábamos a LINA pero no la encontramos, aunque en el proceso nos lo pasamos genial.

También recibimos un regalito para la clase gracias a nuestra participación en un concurso de taller literario en el cole. Todas las clases recibieron premio y fueron los encargados del día los responsables de recibirlos para las clases. 

Aquí os dejamos una presentación de las actividades que hemos hecho fuera de nuestra clase, esperamos que las disfrutéis. Además recordad que la mejor manera de animar a la lectura es predicar con el ejemplo. 
"Si tú lees ellos/as leen"

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free slideshow design

!MUCHAS GRACIAS SARA PERALES Y DARIO!

!Muchas gracias Sara Perales! !Muchas gracias Darío!

Nuestro rincón de los medios de transportes ya tiene muchas cosas. Ahora podemos jugar,  clasificar siguiendo criterios (un pasajero-muchos pasajeros) ....Esta semana lo hemos dejado un poco de lado con todos los cuentos que nos han contado, pero en seguida volvemos....
efectos de fotos


foto efectos


!LA SEMANA DEL CUENTO UN ÉXITO!

!LA SEMANA DEL CUENTO HA SIDO UN ÉXITO!

 Desde el colegio queremos agradecer a todas las familias por participar. Hemos descubierto muchos cuentos fantásticos, y a los niños y niñas les ha encantado tener a sus familias en el aula.

Aquí os dejamos algunas fotos de todo lo que hemos disfrutado. 
!Muchas gracias a Mónica (mamá de Manuel) por su cuento y su dramatización!
!Muchas gracias, a la tía de Zenón, con el "Patito Feo" disfrutamos un montón, además nos trajo unos marcapáginas de regalo chulísimas! 
!Muchas gracias a la mamá de Alba (Beatriz), ella y Alba hicieron hasta marionetas!
!Muchas gracias a la mamá de Paula! ! Nos encantó "Moncho y la mancha"!
!Muchas gracias a Liliana (mamá de Ángela), nos encanto el cuento!

Y por supuesto a las niñas de 6º (Ainoha e Irene) con su versión de "Alicia en el país de las Maravillas"




26 de abril de 2013

Día del libro

A lo largo de la semana nos han visitado Verónica (la mamá de Nuria) y Mª Flor( la mamá de Guillermo), Beni (el papá de Irene), Silvia (la hermana de Raquel) y hasta las chicas de 6ªA (Ainhoa e Irene) para contarnos cuentos. Nos divertimos mucho y hemos hecho unos dibujos preciosos. También hemos ido al poli a la entrega de premios del concurso de cuentos que se hizo a nivel de todo el cole.Nosotros también participamos y hemos ganado un premio (un cuento para la clase). Aquí podéis ver como disfrutamos. ¡Gracias por participar en esta aventura!

24 de abril de 2013

!NUBA VIENE DE VISITA!


!Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Nuba nos viene a ver para bailar con nosotros/as! Tenemos una nueva aplicación para iphone y android. Además de tenerla en clase podemos jugar con ella, hacer videos y mucho mas....

Aquí os dejamos una muestra de un video ! Además habla!

La  podeis instalar en el google play aquí os dejamos el enlaceAPLICACION NUBA

23 de abril de 2013

!Feliz día del libro 2013!

!Muchas gracias por participar en nuestra propuesta!. A los niños/as les encanta ver a sus mamás, tías, etc...convertidas en unas fantásticas "cuenta cuentos". Aquí os dejamos unas fotos del primer día de la clase de tres años B. Poco a poco iremos añadiendo todas las demás.

!Muchas gracias! Hemos disfrutado mucho con el "El gallo Kiriko"  contado por la mamá de Sara Perales (María) y con la "Ratita Presumida" escenificado por la tía de Sara Martínez. 

!Os esperamos a los/las demás!.




Además os dejamos dos vídeos para que los niños y niñas la disfruten una y otra vez en casa. 

18 de abril de 2013

!ALBA NOS TRAE UN BARQUITO!

Alba nos trae un vehículo para navegar, un BARCO...y además algunas cositas que encontró en la playa.

!MUCHAS GRACIAS ALBA!

efectos de fotos

15 de abril de 2013

!CARLA comparte su coche de Noody con su clase!


Muchas gracias CARLA por compartir tu coche de Noody con nosotros/as. Nuestro rincón de LOS MEDIOS DE TRANSPORTE se va completando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... efectos para fotos

!Muchas gracias! Mamá de Raquel 3 años A

Muchisimas gracias por colaborar de esta maravillosa manera. Los niños y niñas de tres A lo utilizarán para diferenciar los medios de transporte, además son ellos los protagonistas y les encanta .


!MUCHÍSIMAS GRACIAS!
marcos para fotos

12 de abril de 2013

TRABAJAMOS EN CASA

Como cada viernes llevamos una ficha para trabajar en casa, el objetivo es lograr desarrollar cierto hábito de estudio y trabajo fuera del cole. 
Este fin de semana trabajamos la O, el trazo circular. Hay un montón de actividades previas que podéis hacer con ellos antes de llegar a la actividad de lápiz y papel.
  • En platos con azúcar o harina dibujar la O.
  • En una pizarra borrar la O dibujada por un adulto
  • Escribir la O en la espalda de un amiga y jugar a adivinar vocales 
  • Amasar plastilina con forma de O
  • Jugar al "veo veo que empieza por la O"

La actividad de lápiz y papel es un paso mas en el aprendizaje, muchas veces el menos importante, pero necesario en la escuela tal y como esta planteada actualmente. Cuidar su material y desarrollar la coordinación óculo-manual es el objetivo que conseguimos con esta actividad.

Os dejamos también el cuento de la O. 

!ÓSCAR COCINERO!

Hoy ÓSCAR nos ha traído un regalo para compartir, ha hecho frixuelos con su abuela, es todo un COCINERO. Nos ha dejado probarlos y estaban !RIQUÍSIMOSSSS!

efectos de fotos

COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Ya hemos empezado a plantearnos nuestro proyecto como investigadores. En primer lugar nos hemos planteado ¿QÚE SABEMOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE? Resulta que sabemos mucho, hasta conocemos las motos de agua, y que se mueven con corriente y gasolina.


Además tenemos que agradecer que poco a poco vamos trayendo materiales para utilizar en nuestro nuevo rincón de LOS MEDIOS DE TRANSPORTE. El siguiente paso es plantearse ¿QUÉ QUEREMOS APRENDER? y por último ¿DÓNDE BUSCAMOS LA INFORMACIÓN? 


En la parte de arriba del blog tenéis un buscador infantil donde podéis hacer búsquedas con los niños/as. Se trata de ayudarles a construir su aprendizaje siendo ellos/as los protagonistas, partiendo realmente de sus conocimientos previos y organizando el camino para que ellos/as gestionen su aprendizaje.

!MUCHAS GRACIAS SIN VOSOTROS/AS NO HABRÍA PROYECTO !

11 de abril de 2013

CANCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE


AQUÍ OS DEJO UNA CANCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, SEGURO QUE LA CONOCÉIS.
!A BAILAR Y A CANTAR!



10 de abril de 2013

JUEGOS ON LINE PARA TRABAJAR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Nuba os deja un enlace para trabajar los medios de transporte en casa. 

A través de la historia de Pelayo y su pandilla, escuchamos un cuento con normas de seguridad vial, y vemos distintos tipos de medios de transporte. 

Es importante que nos sentemos con los niños/as a jugar en este tipo de juego, ampliándoles la información, ayudándoles a clasificarlos (aéreos, terrestres, marítimos etc..) y evidentemente compartiendo el tiempo con ellos/as mientras aprenden. Los ordenadores y los juegos on-line, nunca sustituirán la voz de Mamá o Papá explicándoles y aprendiendo juntos a manejarlos.

Los jueves vamos a la pizarra digital y será este juego entre otros el que usemos, pero somos muchos/as así que aquí os dejo el enlace para que juguéis en casa. 

8 de abril de 2013

! ESTOS SON LOS ENCARGADOS DE HOY!

Todos los días tenemos un encargado o encargada, es una tarea muy importante y les encanta esa responsabilidad.

ADRIÁN Y MARTÍN han sido los encargados el día LUNES 8 de ABRIL DE 2013.



IKER SE VA DE VACACIONES

Nuestro amigo IKER se va de vacaciones un mes a COLOMBIA, va a vivir una gran aventura. Le vamos a echar mucho de menos, pero esperamos que lo pase muy bien.En su último día con nosotros/as le despedimos, y hablamos del viaje tan importante que va a hacer; además le hemos hecho un pequeño regalito con lo mejor de cada uno/a.

IKER DESPEDIDA

7 de abril de 2013

!EN ABRIL NOS VAMOS DE VIAJE, PREPARA LAS MALETAS!


!Volvemos al cole! Llenos de ilusión y alegría. Iniciamos este último tirón con una SORPRESITA  que nos ha traído NUBA........Un billete muy especial ...una invitación para VIAJAR con ella en un carrusel mágico lleno de un montón de aventuras .....

Durante este próximo mes de abril aprenderemos muchas cosas en este viaje que iniciamos con NUBA, ¿A quien le gustaría viajar? ...

Si queréis  podéis imprimir este billete con vuestras familias y así lo pondremos para decorar la clase con nuestro nombre ESCRITO POR VOSOTROS/AS , que todos sabéis hacerlo ya muy bien...

!!.VENGA CHICOS Y CHICAS QUE NOS VAMOS DE VIAJE !!

Las familias podéis participar en este proyecto escribiendo vuestros comentarios sobre aventuras que hayáis vivido,  vuestro viajes mas divertidos y todo tipo de anécdotas. Lo podéis hacer muy fácilmente en el blog.

Todos los días elegiremos alguna y la leeremos en la asamblea, así que os pediría que escribieseis algunas palabras con mayúsculas, ya que los alumnos/as de tres años son ávidos lectores y les encanta reconocer las letras que ya conocen. 
!ANIMAOS A PARTICIPAR EN ESTE DIARIO DE AVENTURAS!


2 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO


La diversidad es un hecho inherente al ser humano, diversidad de intereses, capacidades, gustos, sentimientos...y un largo etc...interminable....Los niños y niñas con rasgos autistas no son la excepción, cada uno es un ser humano único, valioso,querido, y con un gran mundo de posibilidades abierto a sus pies, si les dotamos (como a todos) de los elementos necesarios para conseguirlo.

 Es cierto, que todos los manuales de diagnóstico DSM.IV-R establecen unos rasgos comunes para tratar de "homogeneizar" la diversidad. Estos manuales que nos orientan y sirven para establecer un "diagnóstico", no intentan que se "etiquete" a estas personas, tan sólo ofrecerles los recursos necesarios para que logren ser adultos independientes,autónomos y libres. Al menos, eso es lo que yo creo.

Es cierto, que se trata de un "trastorno generalizado del desarrollo" donde se desconoce su origen, y se suele presentar antes de los tres años de edad, se caracteriza por dificultades en la comunicación (verbal y no verbal), problemas en la interacción social y rigidez en el pensamiento, con cierta resistencia a los cambios e imprevistos.....y hasta ahí ..lo común......a partir de ahí, cada niño, Victor, Juan,..Ana...son personas a las que el autismo solo es una característica mas de su diversidad funcional.

El cambio necesario para que estas personas logren un futuro libre, autónomo y adulto, radica mas en la sociedad que en ellos mismos, y por eso todos los profesionales que se encuentren en el camino tienen la obligación de promover desmitificar el autismo, dejar de tenerle miedo...De ahí la necesidad de estos "días internacionales", al menos de momento, para lograr que el conocimiento de una realidad se acerque a todos/as. Aunque la mejor manera es viviéndola de forma próxima, respetando cada día a la diversidad individual lograremos que los niños y niñas no deseen "ser normales", ¿quién lo es en realidad?.

Aquí os dejo un video muy emotivo, fue uno de los primeros que vi cuando me acerqué a esta realidad, y siempre acude a mi memoria.




Si queréis saber mas este documento elaborado por la Universidad de Salamanca es muy interesante.


Quizá también os interese conocer el blog de esta madre, es un ejemplo de lucha y constancia.




Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete