14 de septiembre de 2014

!!COMIENZO UN PROYECTO LAS JIRAFAS!!!



Ya hemos empezado!!, este año soy tutora de 5 años, y comenzamos el curso con mucha ilusión. Somos la clase de 5 años y por lo tanto los mayores del cole. Con este proyecto de adaptación tras el verano pretendo trabajar los trucos de convivencia y la inteligencia emocional a través de un eje motivador como descubrir a estos animales tan divertidos que son las jirafas. 

De momento aquí os presento a nuestra jirafa Rita, la hemos hecho con carton y pintura de dedos, además de ponerle un "lazito" para que no pase frío. Nos va a acompañar todo el curso y tenemos que aprender mucho de ella. 

Además tenemos el cuento de Begoña Ibarrola, "La jirafa Timotea" que nos permite trabajar un montón de aspectos sobre el respeto mutuo.

También he creado algo para trabajar en mesa, muy sencillito que estamos al principio de curso. ¿Cómo dibujar a nuestra jirafa Rita?

!Muchas gracias a todos/as los/as maestros/as blogueras!
!Buen comienzo de curso! 








4 de septiembre de 2014

Comenzamos el curso,! Publica mi artículo "Cuadernos de Pedagogía"!


Aunque duermo poco, sueño mucho....

Esta claro que para lograr las cosas primero debemos imaginarlas; desde que empecé a estudiar pedagogía siempre he comprado, leído y ojeado la revista "Cuadernos de Pedagogía". Era mi punto de inspiración para imaginar como sería mi desarrollo profesional.

Las experiencias publicadas de maestros y maestras que reflexionaban sobre su práctica educativa me daban la oportunidad de aventurar como podría ser un día a día en la  realidad fuera de los libros y teorías. Abordando situaciones reales y siendo capaz de transmitirlas.

Mi sueño, aunque sea poca cosa, era ser capaz de escribir algo que mereciera la pena ser leído y publicado. Ilusión y optimismo como el que pretendo contagiar cada día a los niños y niñas: !Todo es posible y cada uno puede ser lo que quiera ser!.

Aquí os dejo el enlace, con el artículo completo publicado en la revista sobre el trabajo que he realizado este año en el IES nº 1. 
No hace falta ser usuario registrado en la tienda online se puede adquirir el artículo. 
Cuadernos de Pedagogia




Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete