24 de octubre de 2014

TÉCNICAS DE ESTUDIO PRIMARIA!. LA ALIMENTACIÓN!


Aprender a aprender, una de las competencias mas difícil de adquirir. ¿Cómo ayudar a los niños/as a generar estrategias que les permitan aprender a aprender de forma autónoma? 


No creo que responda a esta pregunta en esta entrada, tan sólo doy algunas pinceladas de como trabajar las técnicas de estudio con niños de primer ciclo de primaria

En primer lugar, creo que el elemento clave que debemos fomentar como familias y docentes es la MOTIVACIÓN. Cualquier tarea que propongamos a los niños/as debe ser cuidada al máximo en los componentes de implicación y motivación en los niños; Ellos son los PROTAGONISTAS Y LOS INVESTIGADORES, nosotros sólo les facilitamos el camino. 

21 de octubre de 2014

ORGANIZANDO EL AULA!!! LOS RINCONES



El momento de los rincones en infantil es uno de mis favoritos, es el momento de dejar que los niños/as se expresen con libertad y creatividad. Pero es necesario organizarlos bien, además de gestionar el pequeño espacio que se disponen en las aulas.

Este año, después de un tiempo de observación he decidido crear un gráfico donde cada niño/a de forma libre lleve un registro de los rincones en los que juega a lo largo de la semana. Además, con el fin de potenciar la inclusión y ya que los pictogramas facilitan la comprensión a todo el alumnado he decidido crear para este año un material que me ayude a organizar el aula utilizando este recurso. Me he basado en el proyecto que se utiliza en mi centro "Daniel y los diversónicos".


!Espero que os sea de utilidad! 




Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete