Buscar este blog

18 de abril de 2015

Recibimos un email de Pegasus.....

!Luna nos ha dejado un email! Desde su planeta, donde nos plantea un reto dividido en tres tareas. Para la realización de esta actividad me he inspirado en el cuento de Begoña Ibarrola "Cuentos para descubrir las inteligencias múltiples". 
La encargada ha sido la responsable de leerlo para todos, ya que estaba en el ordenador y no tenemos pizarra digital (con una pizarra digital lo hubieran leído todos)







Cada equipo ha encontrado un sobre con el nombre del equipo, dentro.....una sorpresa..(letras con foam que configuraban una palabra).Después de repasar las normas del trabajo colaborativo todos se han puesto a la tarea de descubrir la palabra escondida. 


El entusiasmo se respiraba, algunos intuían la palabra oculta....por el número de letras...pero les ha costado colocarla en el orden correcto....la expresión de alegría cuando lo logran levantando los puños en alto es todo un reflejo de lo que están sitiendo.

Después tenían que pegarla con alquil en un bando..azul brillante ..para hacerlo tenían que seguir el orden de las letras y además todos los miembros del equipo tenían que pegar una letra para que la prueba fuera correcta. !Lo han hecho genial! Además anotábamos las puntuaciones en la pizarra para cada equipo.


TAREA 2. ¿Qué significa la palabra astronauta?
Para descubrirlo nos hemos ayudado de un vídeo muy original. Filipo quiere ser astronauta y explica el significado de esta palabra, además nos responde un poquito a la pregunta ¿Qué tenemos que hacer para ser astronauta?


Así hemos descubierto que astronauta significa NAVEGANTE DE LAS ESTRELLAS, que ellos después han escrito en su trabajo individual. 


Por último, como guinda del pastel de la mañana me ha atrevido a introducir la realidad aumentada. Luna nos ha dejado un regalo para nuestro rincón de los astronautas, estas láminas sólo las podemos ver con el móvil o el tablet y descubrimos que sucede. Su cara de asombro es espectacular cuando pueden ver la estación espacial en tres dimensiones, o un satélite artificial aparece en nuestras manos.



Para esta actividad hemos utilizado la app CreativiTIC demo, dispone de unas láminas preparadas en un pdf que se pueden imprimir o usar directamente con el ordenador. 

El resultado la sorpresa, la emoción, la observación y el aprendizaje por descubrimiento garantizado. 

4 comentarios:

Marta Máster dijo...

Hola. no hay duda que es una actividad muy completa y divertida. Me encanta la idea de empezar a trabajar a partir del e-mail... seguimos en contacto

Zara Gonzalez dijo...

Muchas gracias..a ellos les encantó....leemos rn otros dispositivos y no es una tarea que venga de mi..ahora tendremos que responderle ..jejeje un saludo hablamos

María Silveria García Fernández dijo...

De vez en cuando te sigo y me aportas ideas para mi clase.
Te he dejado un regalo en mi blog
www.tumeaprendes.com
Un saludo.
María.

Ana Martinez dijo...

¡Genial, Zara! Un abrazo y muy buena semana.

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

*

Últimos comentarios

JUEGOS DIVERTIDOS

.

.