28 de febrero de 2015

Premio Black Wolf Blogger Award!!!



Estoy de enhorabuena!!! Me han premiado con el premio Black Wolf Blogger Award, y nada menos que de los siguientes blogs:  Comparte con Arte, un blog estupendo de una compañera muy muy trabajadora y de El Blog del profe Juan, un blog que me ha encantado por sus recursos. !Es todo un honor que gestores de blogs como estos se acuerden de una humildísima maestra bloggera!

Muchas gracias al castillo de Blanca!!!



!Muchas gracias a la "maestra bloggera" Blanca por este premio!!.Me hace mucha ilusión, ya que todas sabemos el tiempo y esfuerzo que cuesta llevar un blog.  Pincha en la imagen
Ahora me toca a mi nombrar a cinco blogs, por sus comentarios y apoyos.

Ficha de lectura R suave, App TinyTap!!!


Ficha de lectura de la R suave para casa, pero con la idea de que resulte mas motivadora e interesante le hemos añadido algunos códigos Qr. Las fichas de lectura pueden resultar útiles siempre y cuando sean presentadas a los niños de manera adecuada. Por ejemplo, se pueden recortar trozos de palabras , esconderlos por casa y dar pistas para que los encuentren. Una vez encontrados pueden pegarlos y ver que frases les sale... seguro que es muy divertido el resultado.....y lo mismo con los códigos Qr ...

Con los deberes siempre hay diferentes puntos de vista, en mi opinión es bueno hacer cosas en casa siempre que se basen en juegos y en tiempo compartido con la familia. 

Bueno aquí os dejo la nueva "ficha" en este caso el primer código nos lleva a un juego muy divertido que ya hemos usado en clase. Un juego que nos permite cerrar nuestro proyecto de aprendizaje sobre "Daniel va al cine" donde hemos aprendido sobre distintos tipos de ocio. 

24 de febrero de 2015

¿Qué hacer cuando perdemos el material?


Somos de 5 años, tenemos nuestros estuches, la profe siempre esta recordando que los cerremos y lo dejemos recogido. El "coordinador de equipo" se encarga de supervisar y revisar que todo el mundo guarde su material...pero seguimos perdiendo lápices, rotus, pegamento....etc....

Es evidente, que todos perdemos cosas, creo que no tengo la solución para esto; mas que paciencia e intentar crear un hábito que les acompañe toda la vida. Pero a raíz de estas "perdidas" se me ha ocurrido una buena actividad para trabajar la competencia lingüística, y también matemática (no siempre perdemos una sola cosa).

He creado unas tarjetas que las "jirafillas" de mi clase tendrán muy accesibles en el rincón de las palabras. Allí podrán acercarse libremente, en el momento que ellos deseen para coger una de ellas y rellenarlas. Las he diseñado para que sean capaces de hacerlo de la forma mas autónoma posible, a fin de que no olviden recordar a las familias que "compren" o traigan el lápiz etc..que se haya extraviado. Además para facilitar su comprensión he utilizado pictogramas de la página web ARASAAC 

Esta es una actividad que promete motivarles al verdadero uso de todas las palabras que usamos, comunicar ideas. 




19 de febrero de 2015

!Cuentos de la Bloggeteca llegan a clase!!



La comunicación oral es un elemento clave en el desarrollo de los niños y niñas. Es un medio de expresión de ideas, sentimientos, representación de la realidad, control de conducta, modelado de pensamientos y un largo etc... 

De hecho en las aulas de infantil  un objetivo fundamental de etapa consensuado es promover la competencia lingüística. Definido de la siguiente manera "utilizar la lengua como instrumento de comunicación, representación y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar el lenguaje oral como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia" Real decreto 1630/2006


En todo esto la asamblea en el aula de infantil es un momento privilegiado para comunicar ideas, escuchar y ser escuchado. Durante este trimestre hemos introducido en la nuestra un elemento nuevo; contamos cuentos que los niños se han llevado a casa previamente en el servicio de préstamo de la bloggeteca del colegio. 

14 de febrero de 2015

!Feliz Día de la Amistad!



!Feliz San Valentín! 
A ver quien se encuentra en el corazón, además hay un nombre que no es de los niños/as de clase, pero también está en mi corazón
 ¿A ver quien lo encuentra?(Podéis dejar un mensaje si lo encontráis)



!MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR HACER EL CARNAVAL POSIBLE!



!Muchas gracias por tanto trabajo y esfuerzo! Una fiesta preciosa que todos han disfrutado un montón. !Muchas gracias por hacerla posible! 

NUESTRO RINCÓN DE LAS TIC ...EN MARCHA LETRAS DE COLORES


!Por fin hemos puesto en marcha el ordenador para todos! 
A falta de pizarra digital y de un rincón en condiciones, por falta de espacio y de recursos hemos improvisado esta "esquinita de nada" pero muy útil.

!Todos/as quieren ir al ordenador!, y esta semana lo que les pongo es un juego que ya está en este blog desde hace tiempo, en la sección juegos divertidos. Sin embargo, a veces no es fácil llegar a él, así que los niños/as me han pedido que lo ponga arriba del todo para que las familias lo puedan encontrar, jejejej  y por supuesto no hay mas que hablar aquí lo tenéis chicos/as.

El juego es "Letras de colores" premio de materiales educativos en el 2009. En el se dispone de todos los procesos necesarios para la lectoescritura en un entorno muy motivador. Discriminación de grafías, trazo, palabras, frases, discriminación visual, auditiva etc...con diferentes niveles de dificultad. 
!Espero que lo disfrutéis! 






12 de febrero de 2015

Ficha de la R!! Fonema R con sopresa

QR CodeArrrrancamos con la R, esa que tanto nos cuesta pronunciar, además de esta ficha de lectura para el fin de semana de carnaval os dejo un vídeo sobre las posiciones de la lengua para aquellos a los que les cuesta especial trabajo sacar el fonema...







10 de febrero de 2015

TODO EL CENTRO EN EL DÍA DE LA PAZ



Hemos realizado muchas actividades en el aula y a nivel de centro sobre el día de la paz.

Además de nuestros banderines para lucir el día de la paz, hemos realizado un mural en la puerta de la clase, interactivo...!si si !...con un código Qr que nos lleva al vídeo que he preparado con la canción que tanto nos gusta. La tierra la hemos hecho con plastilina y mucho amor.

!FICHA DE LECTURA CON SORPRESA!


!Nos ha dado fuerte con los códigos Qr, tengo a todos los enanos alborotaos.....jejejej.!..buscan códigos por todos los sitios y quieren escanearlos...!Mira a ver donde me lleva!


Desde luego, estoy contenta por que parece que a nivel de motivación ha sido muy eficaz!!

¿Por que no aprovecharlo para esas fichas de lectura que tan poco nos gustan?

8 de febrero de 2015

!MOTIVAMOS A LA LECTURA CON LOS CÓDIGOS QR!


QR Code - Adivina adivinanza
Gracias al blog de Miren Pardo, una profesional estupenda y su actividad con los códigos Qr para el día de la paz, se me ocurrió introducir este elemento en la dinámica de aula para ayudar a los niños/as de cinco años a incrementar la motivación hacia la lectura y  además  utilizar soportes  diferentes al papel.

¿Qué son los Códigos Qr? ¿Y como nos pueden servir en el aula de infantil? Podemos crearlos con los niños o nosotros previamente, se trata de un código que a través de su lectura con un dispositivo móvil o tablet nos lleva a una página web, un juego, un vídeo , o una adivinanza como fue nuestro caso.




Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete