29 de abril de 2015

Canción de la Primavera!!!


No puedo escribir mucho, por que desgraciadamente me he lesionado y tengo una epicondilitis en el codo derecho. Llevo dos días en casa y echo un montón de menos a mis jirafas!! Pero que le vamos a hacer...A pesar de escribir con la izquierda ,no me resisto a poner una canción sobre la primavera que me ha encantado.
 La he descubierto mientras estudiaba para las oposiciones. Una versión rock de Vivaldí, que estoy segura  a mis jirafas rockeras les encantará...

25 de abril de 2015

Estamos trabajando la LL!!!


Aquí algunos recursos para trabajar la ll. Con todos los juegos que se os ocurran. Las reglas ortográficas ll/y aún no es el momento para trabajarla, pero si tener un registro mental de la palabras que si se escriben con ll.





18 de abril de 2015

Recibimos un email de Pegasus.....

!Luna nos ha dejado un email! Desde su planeta, donde nos plantea un reto dividido en tres tareas. Para la realización de esta actividad me he inspirado en el cuento de Begoña Ibarrola "Cuentos para descubrir las inteligencias múltiples". 
La encargada ha sido la responsable de leerlo para todos, ya que estaba en el ordenador y no tenemos pizarra digital (con una pizarra digital lo hubieran leído todos)




16 de abril de 2015

¿Qué queremos aprender? App Poplet



Una vez definido qué sabemos, tenemos que pensar ¿Qué queremos aprender?...Ya ha habido un proceso de motivación...preguntas lanzadas ...vídeos cortos y muchas familias se han implicado mucho trayendo cosas al aula...

(iré subiendo todas las fotos de todos poco a poco)

Ahora toca el turno de pensar ¿Qué queremos aprender? hemos usado la herramienta Poplet,es una App para Ipad que nos permite organizar las ideas. Cada uno ha tenido que pensar una pregunta, de lo que quiere aprender y la escribíamos debajo de su foto...han salido cosas muy interesantes...además lo han escrito (las palabras clave en el ordenador) ..una actividad muy completa...

Aquí os dejo las cosas que las jirafas quieren aprender sobre los astronautas.








Comenzamos un proyecto Los Astronautas!!!





 Comenzamos  un nuevo proyecto, LOS ASTRONAUTAS....que ilusión....yo estoy emocionada..por toda la libertad que implica trabajar por proyectos...LIBERTAD necesaria para un verdadero aprendizaje.

¿Por que, para mi el aprendizaje por proyectos resulta tan productivo y excitante?

1. Desarrolla el pensamiento crítico, la reflexión, la formulación de hipótesis, y estamos mas centrados en el proceso que en el resultado final. y sobre todo implica que las actividades que se realicen se hagan desde un alto grado de motivación.
2. Permite el aprendizaje cooperativo y globalizado.
3. Favorece la participación e implicación de la familia.
4. Fomenta el aprendizaje de estrategias para resolver problemas.
5. Potencia la autonomía personal.


Y por  muchas mas razones, evidentemente no hay metodología "mágica" pero es cierto que en mi modesta opinión...desde la libertad de la creación de un proyecto con tus alumnos/as es de donde surgen las mejores experiencias de aprendizaje-enseñanza.

15 de abril de 2015

Premio Parabatais

 Estoy de enhorabuena, es un honor recibir premios y mas de maestras bloggeras que son un referente para mi. En este caso lo he recibido de Ana Martínez de su blog Aula Tic. Ana no sólo publica artículos muy interesantes, sino que siempre tiene una palabra de animo y alienta comentando los post.  Es una curranta incansable, un ejemplo, y todo un honor recibir un premio de su parte. 

12 de abril de 2015

Nuestro Proyecto de los inventos IT`S DONE!!!



Ya hemos terminado nuestro proyecto de los Inventos.

Cada día estoy mas convencida que trabajando por proyectos en dónde se logran mejores resultados y el proceso resulta mucho mas interesante, gratificante y desde luego sorprendente.
Es el equilibrio perfecto entre la rutina necesaria para asentar un aprendizaje y la sorpresa que estimula para el logro de las competencias.

Este proyecto comenzó un poco tímido, los niños no parecía que supieran mucho sobre los inventos..pero poco a poco se fueron involucrando; de tal manera que todos estaban pendientes de traer cositas para el rincón de los inventos y este se convirtió en el mas demandado hasta hoy. En este proyecto se sabía poco, pero había mucho por descubrir. Además la película Big Hero 6 ha sido una gran aliada.....para inventar sólo hace falta imaginar.

Aquí dejo una síntesis de lo que hemos hecho para que ellos se vean mañana en clase y así recordemos todo lo que hemos aprendido. 



Los inventos Proyecto from Crecerfelicesenelcole Zaraglez on Vimeo.

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete