Buscar este blog

29 de marzo de 2017

CLASS DOJO " UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE"


!Estamos de Enhorabuena! 
















!Por fin disponemos de pizarra digital en el aula! Todo un avance y una gran ilusión, para poder llevar a la práctica dinámicas educativas que favorecen y GAMIFICAN los aprendizajes . 

Hemos comenzado usando la APP CLASS DOJO. Nos permite llevar a los niños/as a un entorno lúdico, potenciar las dinámicas naturales que se crean a través del juego ya que ellos mismo se convierten en un AVATAR. Un DOJO.
  La aplicación permite editar los comportamientos positivos que son dignos de merecer puntos positivos y aquellos que NECESITAMOS TRABAJAR.


 Llevamos tiempo usándolo en mi móvil, por lo que mucho trabajo teníamos adelantado. Pero esta semana nos hemos dedicado de nuevo a consensuar las normas y editarlas, eligiendo los iconos que las representan. 

Es un sistema de economía de fichas que parte de la perspectiva cognitivo-conductual en la modificación de conducta; pero sin ninguna duda lo mejora al añadir los elementos de la gamificación llevando a los niños/as a ese mundo de fantasía dónde pueden convertirse en un pequeño dojo.

Además la app ha desarrollado videos cortos con historias divertidas dónde DOJO Y KATIE, nuestros protagonistas pasan por diversas aventuras viviendo diferentes valores que les ayuda a mejorar en las dinámicas de aula. 

Hemos comenzado a ver la serie de capítulos, todos los días en nuestra asamblea digital. Este es el primero, lo veíamos en inglés y yo traducía, pero por fin lo he encontrado en español




1 comentarios:

Ana Martinez dijo...

¡Enhorabuena! Es una fantástica herramienta. Buen finde.

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

*

Últimos comentarios

JUEGOS DIVERTIDOS

.

.