29 de marzo de 2017

CLASS DOJO " UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE"


!Estamos de Enhorabuena! 
















!Por fin disponemos de pizarra digital en el aula! Todo un avance y una gran ilusión, para poder llevar a la práctica dinámicas educativas que favorecen y GAMIFICAN los aprendizajes . 

Hemos comenzado usando la APP CLASS DOJO. Nos permite llevar a los niños/as a un entorno lúdico, potenciar las dinámicas naturales que se crean a través del juego ya que ellos mismo se convierten en un AVATAR. Un DOJO.
  La aplicación permite editar los comportamientos positivos que son dignos de merecer puntos positivos y aquellos que NECESITAMOS TRABAJAR.


 Llevamos tiempo usándolo en mi móvil, por lo que mucho trabajo teníamos adelantado. Pero esta semana nos hemos dedicado de nuevo a consensuar las normas y editarlas, eligiendo los iconos que las representan. 

Es un sistema de economía de fichas que parte de la perspectiva cognitivo-conductual en la modificación de conducta; pero sin ninguna duda lo mejora al añadir los elementos de la gamificación llevando a los niños/as a ese mundo de fantasía dónde pueden convertirse en un pequeño dojo.

Además la app ha desarrollado videos cortos con historias divertidas dónde DOJO Y KATIE, nuestros protagonistas pasan por diversas aventuras viviendo diferentes valores que les ayuda a mejorar en las dinámicas de aula. 

Hemos comenzado a ver la serie de capítulos, todos los días en nuestra asamblea digital. Este es el primero, lo veíamos en inglés y yo traducía, pero por fin lo he encontrado en español



1 comentario:

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete