11 de septiembre de 2013

!VOLVEMOS AL COLE!

!YA LLEGO LA VUELTA AL COLE!

Después de un verano estupendo ya estamos preparando la vuelta al cole de peques y mayores. Aún quedan unos días para empezar, (los mas pequeños de primaria e infantil empiezan el día 12 de septiembre) 

¿QUÉ HACEMOS PARA VOLVER A LA RUTINA?

Todos/as los padres y madres saben que es bueno, ir poco a poco introduciendo los hábitos necesarios que nos permitan levantarnos pronto, dormir lo suficiente e ir cogiendo cierta rutina mas próxima al otoño...

Otra cosa que podemos utilizar para animarles a volver al cole, son los cuentos infantiles. Existen muchísimos cuentos que animan a volver al cole, aunque generalmente se centran en el punto " no quiero ir al cole". 

Yo he encontrado uno que me ha gustado mucho. Splat el gato !Vuelta al cole! especialmente indicado para hermanitos mayores. El dibujo es muy bonito, alegre y divertido. Se centra en todo lo que Splat ha hecho este verano. Esta contado en forma de retahíla, por lo que es ideal desde los dos años en adelante. A mi me ha encantado, espero que os sirva de ayuda. 

Por otro lado una actividad muy divertida y sencilla para hacer en casa con los niños/as que puede motivar este cuento es la realización de una camiseta recordatorio con todas las aventuras vividas por el niño/a este verano. Yo lo he hecho con Daniel e Iyán ,cada uno a su nivel, uno a escrito y representado y otro ha hablado y disfrutado. No tengo ninguna foto, pero la subiré mas adelante. Hemos usado rotuladores para tela y mañana Daniel la llevará a su nuevo cole. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...