17 de enero de 2014

!APRENDER A ESTUDIAR EN PRIMARIA!


Cuando los niños y niñas de infantil comienzan la primaria hay muchos cambios. Uno de ellos, y muchas veces el que mas preocupa a las familias, es el añadir "evaluaciones" en forma de "exámenes"  a los niños especialmente en conocimiento del medio o "science" en los coles bilingües. 


En mi opinión en tan importantes ayudarles desde casa con el contenido del estudio (animales, la familia...etc..) como motivarles a ir poco a poco generando técnicas de estudio que les permitan disfrutar con el proceso de aprender. 



Osea; "eso de léelo tú solo que ya luego te pregunto yo....no es la mejor idea...Si les acompañamos generando estrategias como elaboración de mapas conceptuales sencillos, fichas de repaso y les ayudamos a elaborar un plan de estudio para que el "señor olvido" no venga y se lo lleve todo les estaremos dotando de herramientas útiles en toda su escolarización. 
Aquí os dejo mas información sobre técnicas de estudio


Pondré el ejemplo de mi hijo, está segunda evaluación han comenzado a traer material con la intención de repasar lo trabajado en el aula. 

Todo ese listado de técnicas de estudio debemos adaptarlo a la realidad de nuestras posibilidades y a las necesidades y gustos de los chiquillos; pero hay una nota común a todos/as, en el aula trabajan mucho en lápiz y papel....¿por que no darle en casa un formato digital? 

Por ejemplo una herramienta fantástica y muy sencilla es elaborar fichas de repaso y hacerle comprobar que están correctas. Con el Examtime, también se pueden imprimir y jugar a emparejarlas. Aquí os dejo las que he elaborado para repasar el tema de LOS ANIMALES siguiendo el material de SANTILLANA. 

por zarapinzales

Sobre este mismo tema disponemos on line tanto del libro de santillana para tenerlo de consulta como de juegos desarrollados por la misma editorial (muy divertidos) 
Además es bueno tener siempre algún imprimible para prácticar, al fin y al cabo los exámenes son escritos...




2 comentarios:

  1. Esperemos estar haciéndolo bien. Gracias a los profesores vocacionales que nos hacen el trabajo en casa más fácil.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo espero..cada día .espero que lo de vocacional vaya por mi jejeje por que es un gran piropo.Espero que sirva de ayuda...tengo otras entradas pendientes para este año...pero necesito dias de 48 horas...poco a poco..Un beso

    ResponderEliminar

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete