27 de enero de 2015

!LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA!



!La paz comienza con una sonrisa!

Trabajar la semana de la paz en infantil es siempre un reto. La palabra PAZ tiene un significado díficil de asumir para los niños y niñas ; sin embargo el hecho de vivir en paz, respetar la diferencia y gestionar conflictos es un ejercicio diario que hacemos en las aulas y coles de infantil. Mejorar la convivencia es definitivamente un objetivo a plantear de forma prioritaria. 

Desde 1993 se celebra en los centros escolares españoles la conmemoración a la vida de Gandhi como representante de la NO-Violencia y del respeto a la diversidad.


Además nuestra intervención educativa también se justifica desde el punto de vista legislativo. La LOE (2006) establece en sus principios la  importancia de la formación para la paz, y el respeto de los derechos humanos, aspectos que no han sido modificados por la LOMCE (2013)(afortunadamente). Además en nuestro Decreto de Curriculo 85/2008 de 3 de septiembre establece uno de los objetivos generales de la etapa de la siguiente manera:

“relacionarse con los demás y adquirir pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos


Con el intento de recopilar los materiales que hay en la web, he realizado un symbaloo con todo lo que puede ser útil a la hora de organizar una semana de la paz: canciones, mandalas, ideas para decorar el colegio, ejercicios de atención para el aula , etc.... 
ç

Además durante esta semana estamos generando dinámicas de aprendizaje entorno a una canción sobre la Paz que destaca el uso de la palabra Paz en diferentes idiomas. He desarrollado algunas dinámicas para el aula que colgaré al final de la semana. Aquí os dejo un montaje de la canción para motivar y estimular al alumnado de forma global. 








Además nosotros hemos hecho una canción muy especial 

1 comentario:

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete