20 de marzo de 2015

!Victor nos trae la V! Recursos para la V





Como cada letra tenemos el  "Rey de la letra" que nos la trae y nos la presenta. 

Esta letra es muy importante para Victor por que es la primera de su nombre, pero también la hemos encontrado en el apellido de muchos de los niños/as del aula.

Escribir la V en minúscula es complicado para eso os dejo una poesía que los niños pueden verbalizar para interiorizar los trazos.

" La vaca violeta es nuestra amiga,
siempre esta comiendo 
por eso tiene la barriga tan redondita
y no nos olvidemos del rabito 
que gira como un loquito"
Además algunos recursos que nos pueden ayudar a incrementar nuestro registro de palabras con V
El Mono silabo que que es un viejo conocido



Un juego muy divertido "Valentín el tiburón que asusta un poquitín"
Pincha en la imagen

Espero que os resulten útiles y lo disfrutéis
Ya me contaréis el lunes

18 de marzo de 2015

Nuestro Taller de Matemáticas!!!!


Pedagogos como Montesory, Kilpatrick o Froeble y matemáticos que se preocuparon por una mejora enseñanza de las matemáticas como Dienes o Guzman, tienen dos notas comunes: 

1. Determinar como aprenden los niños/as

2. Establecer cuales son las mejores maneras de organizar dinámicas de aprendizaje para lograr un aprendizaje eficaz

Todos llegan a una conclusión que se ve reflejada en nuestro Decreto del currículo. "Para conocer el mundo el alumnado indaga sobre el comportamiento y las propiedades de los objetos de su entorno. Actúa, establece relaciones con los objetos, los explora, preveé reacciones de los objetos a su acción, establece semejanzas, diferencias, los cuantifica, ordena, clasifica...para pasar así de la manipulación a la representación para la construcción de sus incipientes habilidades lógico-matemáticas"

Evidentemente, para hacer matemáticas es imprescindible "pensar con las manos" por eso hemos decidido organizar un taller en dos sesiones semanales desde este mes hasta finalizar el curso.

17 de marzo de 2015

Happy San Patrick`s Day!!!


 El 17 de marzo se celebra San Patricio en los colegios Irlandeses. En nuestro colegio desde el departamento de inglés de han organizado varias actividades para conocer esta fiesta popular, tanto en infantil como en primaria. 

En primaria ha habido un concurso de sombreros de St Patrick donde hemos podido comprobar lo artistas que son los niños y niñas mayores.

Además, en infantil hemos recibido una visita muy especial.Un auténtico concierto de música celta, que nos ha dejado a todos boquiabiertos. 

!Muchísimas gracias al Departamento de inglés por todas estas actividades! 

En la página web del cole encontrareis un montaje con los mejores momentos de la actuación. Los niños y niñas estaban encantados. 


16 de marzo de 2015

!Somos diseñadores de videojuegos! App Tiny Tap


!Somos inventores! 
Solo necesitamos un poquito de imaginación...al igual que Hiro actualiza a Baymax.....
dentro de nuestro mini proyecto de "los inventos" hemos decidido convertirnos en inventores... nada menos que construyendo nuestra propia App. 

!Somos diseñadores de videojuegos! 
Tal y como señala nuestra actual ley LOMCE (en su preámbulo) las habilidades cognitivas aunque necesarias ya nos son suficientes , es fundamental educar en el PENSAMIENTO CRÍTICO, LA CREATIVIDAD, LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y LA CAPACIDAD DE COMUNICAR

3 de marzo de 2015

Recomendamos la bloggeteca, App Tellagami!!!!



Continuamos con la serie de ANIMACIÓN AL USO DE LA BLOGGETECA. Hemos empezando haciendo vídeos en la asamblea, pero ahora no tenemos tanto tiempo, por que ya son todos los que vienen cargados con sus libros y tienen ganas de contarlo..así que en vez de contar el libro entero ...hacemos una sencilla recomendación..es decir...decimos directamente por que nos ha gustado.....

Como ya puse en la otra entrada sobre el vídeo de Ismael la idea es mejorar la competencia lingüística y que mejor forma que siendo los protagonistas de nuestra propia "crítica literaria". Esta vez les he presentado la app Tellagami que ya he usado en otras ocasiones con alumnado mas mayor. 

!Matea Calculator !


Tenemos una nueva invitada a nuestra clase de cinco años. Matea Calculator. Matea es una robot que nos ayuda a sentir y manipular conceptos para el desarrollo de las capacidades lógico matemáticas en los niños/as. 

Matea tiene tres niveles de dificultad totalmente orientativos (3,4,5 años) de hecho empezar con las actividades de tres años nos puede dar una idea de las necesidades educativas de los niños/as. 

Todos los pedagogos expertos en el área del aprendizaje y formación de las capacidades de matemáticas están de acuerdo con una premisa "Los niños aprenden de su entorno a través de la interacción ya sea en forma de juegoinvestigaciónexperimentación, u observación"


Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete